Peter Watkins, 1965.
Escenificación del lanzamiento de la Bomba Atómica sobre Inglaterra. Retrato del hecho real a través del interior de la experiencia, se escenifica la caída de la B.A. en Inglaterra para evadir la experiencia directa como una forma de curación del trauma.
La técnica de este documental, es de reportaje periodístico pero sin caer en la televisión. Es en blanco y negro para engañar al público en el maquillaje y efectos especiales de las heridas, la cámara siempre en movimiento recaudando toda la información que puede de las calles y edificios destruidos, serie de entrevistas con la policía, autoridades y víctimas del ataque nuclear.
Pasamos por diferentes etapas después del ataque. Primero las autoridades informan los lugares afectados por el ataque y después mandan a policías y tropas a hacerse cargo de las personas afectadas. Los soldados matan a las personas que ya están moribundas. La escasez de comida prolifera en las calles, la gente solo esta comiendo mermelada de frambuesa y pan. Pero claro los soldados al sentir el poder que se les ha otorgado abusan de este, fusilando a civiles por doquier. Los hospitales están llenos de gente afectada, pero no cuentan con el abastecimiento suficiente para curar y atender a tantos heridos. Al final se encuentran niños y adolescentes con heridas profundas ó mutilados con un canto navideño de fondo, ' Noche de paz, noche de amor'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario