Alan Berliner, 1996.
¨ I don't give a shit¨
Autorretrato en entrevista con su padre, donde se muestra un choque de personalidades. Los temas que tratará con el a lo largo del filme son, el divorcio de sus padres, la adolescencia del padre, la familia olvidada, parientes, familia de inmigrantes de Polonia a Estados Unidos. Para convencer al padre que ya es un señor mayor, necio y con carácter fuerte Berliner se dedica a buscar en hemerotecas, archivos, bibliotecas, oficinas de gobierno acerca de su árbol genealógico, hasta encontrar a su familia de NYC y que sus antepasados vienen de un pueblo de Polonia, pero esto claro al padre de Alan no le interesa ya que argumenta que para que le serviría saber o sentirse orgullosos de ellos si nunca los conoció.
El documental- entrevista, llega a un punto en donde el padre se siente incomodo y prefiere ya no contar nada pero su hijo lo convence logrando una química histriónica entre el padre y la cámara, logrando en el espectador una empatía por la historia personal ya no de de Alan sino de su padre.
A lo largo del documental Berliner mostrará a sus parientes lejanos como primos, tíos, sobrinos, hermana y madre, que opinaran como del abuelo y padre Berlinger en la generación establecida ya en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario