lunes, 29 de noviembre de 2010

Délits Flagrants

Raymond Depardon, 1994.

Es el registro de la Institución tribunal en París, Francia, adentrándonos a el tiempo burocrático con el manejo de la cámara y edición ya que solo nos muestra a los personajes y un escritorio, no hay acercamientos, ni detalles. Esto provoca en el espectador un grado de pesadez al ver el documental pero que la intención del director es que comprendamos que el trabajo monótono de estos jueces es parecido a este encuadre.

Una serie con tres jueces de delitos flagrantes que su labor es resolver los actos delictivos de menor consecuencia para dejar los crímenes, asesinatos, etc. para los magistrados y jueces dentro de un tribunal.

Un caso que no se puede dejar atrás es el de una joven con cero positivo, prostituta, que roba coches para ganarse la vida. La primera vez que la vemos es cuando es interrogada por la psicóloga del tribunal y en la cual vemos cuales son sus motivos y miedos por lo que actúa de esa manera, un ejemplo es cuando dice que roba coches por que le gusta sentir la adrenalina de ir manejando a exceso de velocidad, en esos momentos como espectador puedes sentir empatía por el personaje, pero al momento de que es interrogada por un abogado tu percepción hacia ella cambia al decir que en verdad ella no tiene licencia, que no sabe manejar y que nunca ha robado un coche, situación que claro te hace dudar en los procedimientos que se llevan en los tribunales para encontrar la veracidad de los actos delictivos.

Délits Flagrants son una serie de procedimientos políticos para deshacer a los delincuentes de la sociedad, así como una mirada tal vez errónea de lo que son o como son los inmigrantes, ya que a ellos se les acusaba mas durante los procedimientos de estos breves juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario